Comprender cómo gestionar el conocimiento dentro de su organización es la clave del éxito empresarial. La mala gestión del conocimiento organizacional tiene un precio: empleados frustrados, clientes enojados y disminución de la productividad. Todas estas cosas pueden afectar el resultado final de una empresa. El propósito detrás de la gestión del conocimiento es ayudarnos a cerrar las brechas organizacionales y utilizar nuestro mayor activo (nuestro conocimiento) para llevar el desempeño de nuestro negocio al siguiente nivel. La teoría de la gestión del conocimiento ha surgido para ayudarnos a aprovechar y mejorar el poder intelectual individual y colectivo de nuestros negocios. Este taller de dos días le presentará consejos, técnicas y procesos probados de gestión del conocimiento.

Definir conocimiento y gestión del conocimiento.
Explique la diferencia entre conocimiento explícito y tácito.
Identificar diversos modelos teóricos de gestión del conocimiento.
Explicar cómo un programa de gestión del conocimiento correctamente implementado puede mejorar la eficiencia.
Describir los pasos para emplear un nuevo programa de gestión del conocimiento en una organización.
Identificar los componentes necesarios para implementar un marco de gestión del conocimiento dentro de una organización.

Definiciones de gestión del conocimiento, conocimiento tácito, conocimiento explícito y KMBOK
El caso de negocios para la gestión del
conocimiento La combinación de gestión
del conocimiento El marco
de gestión del conocimiento Modelos de gestión
del conocimiento El conjunto de herramientas de gestión
del conocimiento Implementación de iniciativas de gestión del conocimiento
Diseño de un puesto de director de conocimiento
Estudios de casos e historias de éxito

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