La entrevista suena bastante fácil: organiza una conversación entre usted y los candidatos potenciales y luego selecciona a la mejor persona para un puesto en particular. Pero, ¿y si pudiera refinar el proceso de tal manera que estuviera seguro de que está seleccionando a la persona adecuada? ¿Cómo se separan los buenos de los excelentes, cuando tienen una experiencia laboral similar y fortalezas que ofrecer? Este taller de dos días le brindará las habilidades y herramientas para contratar candidatos exitosos.

Cómo reconocer los costos en los que incurre una organización cuando se toma una decisión de contratación incorrecta
Formas de desarrollar un proceso de entrevistas justo y consistente para seleccionar empleados
Cómo preparar mejores anuncios de trabajo y usar una variedad de mercados
Cómo desarrollar un análisis de trabajo y un perfil de puesto
Cómo utilizar preguntas de entrevista tradicionales, conductuales, orientadas al logro, holísticas y situacionales (incidente crítico)
Habilidades de comunicación que son esenciales para un reclutador calificado
Cómo entrevistar de manera efectiva a los candidatos difíciles
Formas de verificar las referencias de manera más efectiva
Leyes básicas de empleo y derechos humanos que pueden afectar el proceso de contratación

Historia del proceso de entrevistas
El proceso de reclutamiento y selección
Análisis de costos Análisis
de puestos y perfiles de puestos
Búsqueda de candidatos y pautas publicitarias
Revisión de currículos y evaluaciones de desempeño
Problemas que enfrentan los reclutadores y barreras de entrevistas
Comunicación no verbal y tipos de preguntas
Entrevistas tradicionales versus conductuales
La técnica del incidente crítico
Solicitantes difíciles
Preparación y formato de la entrevista
Calificación de respuestas y verificación de referencias
Derechos humanos

  • Total de Horas: 14h
  • Tipo: Extendido
  • Categoría: Capital Humano
  • Modalidad Zoom:
Más Información
Comparte este curso: