El pensamiento creativo y la innovación son componentes vitales tanto en nuestra vida personal como profesional. Sin embargo, muchas personas sienten que les falta creatividad. Lo que la mayoría de nosotros no reconoce es que somos creativos todos los días, ya sea eligiendo qué ropa usar por la mañana o estirando un presupuesto ajustado en el trabajo. Si bien es posible que estas tareas normalmente no se asocien con la creatividad, hay una gran cantidad de creatividad involucrada para realizar esos trabajos. Mientras que algunas personas parecen estar simplemente llenas de creatividad, a otras les resulta difícil pensar fuera de lo normal. Si pertenece a la última categoría, es importante comprender que impulsar sus habilidades creativas e innovadoras requiere práctica. Reconocer y perfeccionar su propio potencial creativo es un proceso. De eso se trata este taller de dos días.

Cómo identificar la diferencia entre creatividad e innovación
Cómo reconocer su propia creatividad
Maneras de construir su propio entorno creativo
La importancia de la creatividad y la innovación en los negocios
Pasos y herramientas para resolver problemas
Técnicas individuales y grupales para ayudar a generar ideas creativas
Cómo implementar ideas creativas

¿Qué es la creatividad y la innovación?
Creatividad individual y cómo volverse creativo
Desarrollar el entorno adecuado para la creatividad
Creatividad e innovación en los negocios
¿Dónde encaja la creatividad en el proceso de resolución de problemas?
Definición del problema
Técnicas creativas (modelo RAP, intercambio de zapatos, mapas mentales, metáforas y analogías, inversión de situación/solución)
Fomento de la creatividad en un equipo (lluvia de ideas, lluvia de roles, escritura de ideas, escalera de tijera y escritura de fichas)
Poner todo junto

Más Información
Comparte este curso: