política en el lugar de trabajo abarca los procesos y comportamientos de poder y autoridad que están en funcionamiento en un lugar de trabajo en particular. Es cómo funcionan los vínculos entre las personas en el lugar de trabajo. ¡Hay políticas laborales en juego en todas las organizaciones!
En 1990, dos psicólogos estadounidenses (Dr. Jack Mayer y Dr. Peter Salovey) afirmaron que si existía una inteligencia cognitiva o IQ, entonces debía existir una inteligencia emocional (a veces conocida como EQ). Daniel Goleman, cofundador de Collaborative for Academic, Social, and Emotional Learning (CASEL), teorizó sobre el aspecto social del comportamiento como complemento del emocional. Su definición se amplió a: «La inteligencia social y emocional implica comprender sus sentimientos y comportamientos, así como los de los demás, y aplicar este conocimiento a sus interacciones y relaciones». En su trabajo con CASEL, desarrolló cinco conjuntos interrelacionados de Competencias Sociales y Emocionales: Autoconciencia, Autogestión, Conciencia Social, Habilidades para las Buenas Relaciones y Toma de Decisiones Responsable. ¡Este curso de un día explorará las competencias sociales y emocionales y su papel en el trabajo más allá de la política del lugar de trabajo!

Comprender qué es la política en el lugar de trabajo y por qué no siempre es mala.
Distinguir entre las jerarquías formales e informales en el lugar de trabajo.
Usar pasos prácticos para negar la influencia de los rumores
. Definir la inteligencia social y emocional y comprender su importancia para navegar
lacon la política del lugar de trabajo y piense en sus propias fortalezas y habilidades
Comprender el papel de la autogestión en el lugar de trabajo y aprender a mejorar la autogestión a través de la reflexión
social
concienciaHabilidades de relación
Ver la importancia de la toma de decisiones responsable e identificar las trampas de decisión que deben evitarse
Crear su propia declaración de filosofía en el lugar de trabajo

¿Qué es la política del lugar de trabajo?
Lección de la inteligencia social y emocional
Autoconciencia Autogestión Conciencia
social
Buenas
habilidades para relacionarse
Toma de decisiones responsable
Creación de la filosofía de su lugar de trabajo

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