Six Sigma es un conjunto de herramientas cualitativas y cuantitativas de calidad que pueden ayudar a una empresa a mejorar sus procesos. La eficiencia integrada en los procesos comerciales genera mejores ganancias, confianza y calidad. En última instancia, este esfuerzo está ahí para garantizar la satisfacción del cliente.
El término Six Sigma proviene de las estadísticas para indicar que los resultados del proceso se encuentran dentro de las tres desviaciones estándar del centro (valor esperado), lo que da un rango de seis desviaciones estándar (o 6 sigma-6 σ). Como resultado, en términos de salidas individuales, significa que tendría 3,4 defectos por millón de artículos.
Este curso está diseñado para introducir a los estudiantes a los conceptos básicos de Six Sigma, particularmente en la mejora continua de procesos. Se explorarán varias herramientas de calidad utilizadas en las mejoras de procesos, así como la importancia de las relaciones con los clientes. Los cursos en Lean, calidad y equipos proporcionarán conocimientos sobre los otros aspectos de cómo funciona Six Sigma. Es un predecesor de los estudios en Six Sigma Yellow, Green y Black Belt.
Comprender los conceptos básicos de Six Sigma
Describir las siete herramientas de calidad para resolver problemas de procesos
Describir las diversas herramientas de gestión de calidad
Describir mejoras incrementales y revolucionarias y comprender las metodologías de proyectos de mejora continua
Describir la importancia de las relaciones con los clientes en una organización de
Conceptos básicos de Six Sigma
mejora Herramientas
de gestión para generar ideas
Mejora continua
Relaciones con los clientes
- Total de Horas: 7h
- Tipo: Estándar
- Categoría: Esenciales del Trabajo
- Modalidad Zoom: